FIORINI ENTREGO DISTINCIONES A HACEDORES DE LA CULTURA RUSA EN MAR DEL PLATA

LUCAS1

El concejal Lucas Fiorini participó, junto al Cónsul Honorario de la Federación de Rusia en Mar del Plata Jorge Kuznetzov, de la celebración del Día de Rusia realizada en el Recinto de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredón.

Este lunes Fiorini hizo entrega entrega de una mención honoraria a los hacedores de la cultura rusa en Mar del Plata. “Es importante acompañar desde la gestión pública a quienes estrechan un vínculo de amistad y paz entre la ciudad de Mar del Plata con la Federación de Rusia”, destacó en su alocución.

Los distinguidos fueron Marina Pahrina, el maestro José Ángel Paz, el Teniente Angelo Gorostid, el profesor Alejandro Losaday la profesora Alla Kirilova de Beyfeld.

LUCAS2

La jornada contó con actividades alusivas al Día de Rusia, tales como la entonación de los himnos interpretados por el Coro Alas con la banda de la Fuerza Aérea Argentina en Mar del Plata y entonada por el maestro José Paz. También palabras de alumnos del Taller de Idioma Ruso de la Escuela Secundaria Especializada en Arte Nº 1 de la Provincia de Buenos Aires.

Se realizó asimismo la proyección de un corto video documental sobre “Rusia y las Olimpíadas Militares Internacionales, una forma de entrenar la defensa de su país de manera pacífica” y se destacaron las actividades tradicionales con escenografía y vestimentas típicas realizado por miembros de la comunidad rusa y la canción rusa interpretada por el del Coro Polifónico Alas Argentinas de la Fuerza Aérea Argentina, junto a la Banda Militar de Música “Santa Bárbara” de la Fuerza Aérea Argentina en Mar del Plata.

Hubo entrega de presentes y donación de una bandera de Ceremonias Argentina al Señor Cónsul Honorario de la Federación de Rusia en Mar del Plata, como gesto de amistad y cortesía entre el vínculo de las naciones. El cierre del acto se realizó con la canción popular rusa “Kalinka”.

Tras la realización del encuentro Lucas Fiorini expresó que “en nombre personal y en mi rol de representante de los vecinos de Mar del Plata celebro que se fomenten las relaciones bilaterales internacionales para conocernos, comprendernos y apoyarnos mutuamente, compartiendo experiencias en áreas fundamentales de la cultura, ciencia y educación”.

El Acto en Conmemoración de la Declaraciónde la Soberanía Nacional de la Federación de Rusia fue aprobado el doce de junio de 1990 por el primer Congreso de los Diputados Populares de la República Socialista Federativa Soviética de Rusia (RSFSR), tras el comienzo del proceso de desintegración de la URSS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s